Excursiones

Las excursiones que realiza Poliki Taldea tienen por objetivo conocer nuestros paisajes más cercanos, a un ritmo tranquilo, asequible a toda persona con una condición física normal.

La actividad no supera las 5-6 horas de marcha efectiva, no sobrepasa los 1000 metros de desnivel en ascenso, se inscribe en el ámbito del senderismo y evita, en la medida de lo posible, los recorridos expuestos o que impliquen técnicas ajenas al propio senderismo.

Su dificultad se expresa mediante la flor de las nieves, la Edelweiss. Teniendo en cuenta la longitud a recorrer, los desniveles a superar y la naturaleza del terreno, las excursiones pueden ser fáciles, medias o difíciles.

Fáciles: 1 Edelweiss. Hasta 400 m. de desnivel en ascenso; Hasta 10 kms. de longitud; Se camina por senderos de tierra o piedra pero cómodos y balizados o acondicionados.

Medias: 2 Edelweiss. Entre 400 y 700 m. de desnivel en ascenso; Hasta 15 kms. de longitud; Se camina por los mismos senderos que en el nivel 1 aunque tambien, en ocasiones, pueden ser senderos algo incomodos (piedra suelta,…) ó no balizados.

Difíciles: 3 Edelweiss. Entre 700 y 1000 m. de desnivel en ascenso. Hasta 20 kms. de longitud. Se puede caminar por cualquier sendero siempre que no implique el concurso de técnicas ajenas al senderismo.

También pueden darse clasificaciones de dificultad intermedias en función de la combinación de dichos factores.

La tarifa de estas excursiones mensuales incluye desplazamientos, topoguía del recorrido, travesía guiada por 2 técnicos acompañantes en montaña, comida, seguros e impuestos.