EXCURSIONES

SORATXIPI. BASOAREN LAZTANA

Cuándo

mayo 24, 2026    
7:30 am - 6:30 pm

Tipo de evento

  • Domingo 24 de mayo de 2026
  • Excursión para todo el día. Travesia ida y vuelta con variantes.
  • Excursión de nivel fácil – medio
  • Divisoria Cantábrico – Mediterránea. Nafarroa.
  • Inscripciones del 12 al 21 de mayo de 2026
  • 27 plazas. Excursión con bus privado y pic-nic propio según meteo

 

Parece que la «meteo» se estabiliza para el domingo 24 de mayo. Así que excursión para casi «todo» el día con la comida en la mochila y sin agobios de reloj para bajar a cualquier restaurante. Un planazo para un día de monte privado y pleno.

Soratxipi. Hoy lo importante no será llegar a la cima (que subiremos o no en función de la meteo, de cómo nos veamos para añadir a la excursión 2 kms y 110 m. de subir y 110 m. de bajar o simplemente si nos apetece o no)

Hoy lo importante es disfrutar del paseo por el bosque que nos lleva al cordal de Soratxipi desde Leurza. Una travesía soberbia, única. Así que vamos a prolongar el disfrute. Nos llevamos el picnic en la mochila y sin presión, «aparcamos» el reloj.

Vamos a «patear» el frondoso hayedo para descubrir un dólmen, un menhir, la famosa calzada, la cruz de hierro …  también podremos salir a los collados herbosos de vistas formidables y si apetece encaramarnos a las cimas.

En definitiva: un día de monte que no olvidarás fácilmente a pesar de la inmediatez que domina los tiempos.

Si te apetece puedes apuntarte del 12 al 21 de Mayo. Ya sabes: los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:30 en el campo base ó si no por correo,  polikitaldea@polikitaldea.com , o por teléfono y whatsapp en el 619 460 834.

Ten en cuenta que estamos a una semanita del «jolgorio» y quedan libres tan sólo 15 plazas para esta excursión.