URBASA-ANDIA: Paisajes Imprevisibles

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:30 del Aulario (Universidades). Estar 10´antes
Salida 2:
07:45 de Sagrada Familia (Amara). Estar 10´antes
Duración:
4:30 horas de marcha + paradas necesarias
Distancia:
En torno a 10 kms.
Desnivel:
196 m. de ascenso acumulado / 191 m. de descenso acumulado
Dificultad:
Fácil "Plus"
Inscripción:
Abierta del 9 al 17 de niviembre a las 19:30 h.
Llegada:
Previsto: 18:15 a Sagrada Familia. 18:30 al Aulario.
Solicitud de plaza

Un día decides recuperar las botas, la mochila y los bastones. Buscas un recorrido “para recuperar sensaciones, para volver al monte y empezar a ponerte en forma sin agobios”. Buscas disfrutar, no machacarte y favorecer tu salud fisica, emocional, mental. Le das un portazo al hartazgo, al mundo virtual y a las noticias deprimentes y machaconas que nos tienen atados y atemorizados. Y te vas al monte. A dar una vuelta. A estar con amigos y conocidos. Algo suave pero espectacular. Cómodo pero con sensaciones de “esto es único”.

Te apuntas a ir a Urbasa-Andia. En la artificial e inexistente muga que hemos levantado entre ambas zonas. Un recorrido de 10 kilómetros con un desnivel muy asumible de apenas 200 metros tanto en ascenso como en descenso. Sin cuestas impertinentes. Para todos los públicos siempre que vayas atent@ al recorrido, siempre que vayas bien equipad@ y siempre que te comprometas a sumergirte en el monte, a reconectar contigo mism@, a dejar fuera cuanto te absorbe durante la semana y a disfrutar a tope de paisajes ancestrales, de simas, ermitas en equilibrio y de un arco de piedra que te dejará con la boca abierta.

Esta excursión no es la panacea ni la octava maravilla del mundo. Pero es una maravilla absoluta, de esas que grabas en la memoria para siempre. Además puedes elegir: el sábado 19 ó el domingo 20 de noviembre. Vamos en autobus a Lizarraga, hacemos la excursión  y después nos vamos a comer a un restaurante de la zona (así que en la mochila, agua y un “picotin” para almorzar además del chubasquero por si acaso y todo cuanto es elemental para ir al monte).

La inscripción se abre el 8 de noviembre a las 4 de la tarde. Las plazas son 27 para el sábado y 27 para el domingo (en caso de no cumplimentarse todas las plazas quizá haya que “reunir” a todo el equipo un sólo dia. Lo iremos viendo).  Se asignarán por riguroso orden de petición.

Puedes inscribirtre en el Campo Base (martes, miércoles y jueves de 4 a 7:30 de la tarde). Si es la primera vez que vienes, esta es tu elección. Para tod@s los demás ya sabeis que también podeis inscribiros por telefono (llamando o enviando un whatsapp) en el 619 460 834 ó escribiendo a polikitaldea@polikitaldea.com