Excursión ULIZAR de ARESO: Los otros Akelarres

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:45 del Aulario (Universidades). Estar 10´antes.
Salida 2:
08:00 h. desde Sagrada Familia (Amara) Estar 10´antes)
Duración:
En torno a 4:45 horas (Travesía + Paradas + Fotos + ...)
Distancia:
En torno a 11 kilómetros
Desnivel:
557 m. en ascenso y 560 m. en descenso
Dificultad:
Fácil-Media. Cima Optativa.
Inscripción:
Abierta hasta el jueves 14 de febrero a las 20:00 h.
Llegada:
A Sagrada Familia en torno a las 18:15 h. Al aulario en torno a las 18:30 horas
Solicitud de plaza

Una gozada de excursión. De esas que te calientan el alma. Saliendo de Areso (Nafarroa) subimos a la cima de Ulizar (868 m.) uno de esos montes puntuables que resultan ser una atalaya excepcional sobre las Malloas de Aralar y las montañas circundantes en un 360º que quitan el hipo. Ya por el camino habremos pasado por la Ermita de la Santa Cruz, que nos habla del pasado de persecuciunes inquisitoriales que hoy nos parecen increibles en éste entorno de calma y bienestar.

Pero seguimos y nos adentramos en bosques de hayas aún dormidas, viejas vias pecuarias (hoy convertidas en el Camino Ignaciano hacia Montserrat…) collados casi olvidados, balcones panorámicos insospechados, bordas bajo las hayas trasmochas y parajes sorprendentes con pastos de invierno arrullados por un joven rio que se precipita en cascadas y gradas de gran belleza.

Es fascinante y casi increible. A media hora de casa, tenemos la oportunidad de disfrutar de un txoko en el paraiso. Andaremos unos 11 kilómetros, subiremos 557 m. y bajaremos 560 m. mientras completamos un “círculo” variado, bonito y muy especial.

Si estás interesad@ en participar en una excursión tranquila, con sabor mendizale y por encima de todo bellísima, puedes inscribirte en el Campo Base (martes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas), puedes llamarnos (609451002 – 619460834) o puedes escribirnos un e-mail a través de ésta misma página (solicitud de plaza) ó a polikitaldea@polikitaldea.com