TESOROS DE URBASA: Madera y Piedra

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:45 del Aulario (Universidades). Estar 10´antes.
Salida 2:
08:00 de la Sagrada Familia (Amara). Estar 10´antes.
Duración:
Excursión de 3:45 horas + paradas
Distancia:
Algo más de 10 kms.
Desnivel:
305 metros en ascenso / 270 metros en descenso
Dificultad:
Fácil-Media
Inscripción:
Abierta del 10 al 19 de mayo (o hasta completar plazas)
Llegada:
Al Aulario en torno a las 18:30 horas
Solicitud de plaza

COMPLETA. NO HAY PLAZAS LIBRES. SE ABRE LISTA DE ESPERA.

La gran meseta elevada que es Urbasa y sus extensos hayedos, esconden tesoros que es imprescindible conocer. Además de las huellas de carboneros y pastores, fantasmagóricas figuras de piedra se ocultan en los bosques conformando un laberinto mítico que espera nuestra visita.

Será nuestra segunda excursión de mayo y hemos preparado un recorrido formidable. Una travesía Fácil-Media de unos 10 kilómetros con 305 metros de ascenso acumulado y 270 metros de descenso. Sin pendientes pronunciadas y con la posibilidad de “jugar” en el laberinto pero sin perder el rumbo aunque es posible que perdamos “la cabeza” ante el espectáculo.

En definitiva vamos a completar una excursión con la que divertirnos subiendo a un mirador único, caminando entre gigantes de madera (las hayas están que se salen) y colosos de piedra fascinantes. Vamos a disfrutar de un denso hayedo en el que nos sorprenderan tesoros geológicos que a su vez guardan mil historias y leyendas.

Prepara la cámara de fotos, abre los ojos y emocionate en un paraje de abrumadora belleza que no te exige un gran esfuerzo físico pero sí ganas de divertirte, de conocer, de asombrarte y gozar de uno de nuestros parajes más especiales.

Las inscripciones las abrimos el martes 10 de mayo y las cerramos el jueves 19 a las 19:30 horas (o antes si se llenan las plazas disponibles) Reserva tu plaza cuanto antes y no dudes en solicitarnos más información sobre esta fantástica travesía al alcance de cualquier senderista dispuesto a divertirse entre madera y piedras.