PRIMAVERA EN IRATI: Recorridos Mágicos

« Regresar a Eventos
Salida 1:
sabado 28 de abril. Cita: 07:30 del Aulario (Universidades).
Duración:
28 de abril - 1 de mayo
Distancia:
4 travesías de diferentes distancias
Desnivel:
4 travesías de diferentes desniveles
Dificultad:
3 Travesias Fácil- Media + 1 travesia Media "Plus"
Inscripción:
ESCAPADA COMPLETA. SE ABRE LISTA DE ESPERA.
Llegada:
1 de mayo sobre las 20:30 al aulario
Solicitud de plaza

COMPLETO

Durante el Puente de Mayo, tomaremos como Campo Base Auritz-Burguete y realizaremos cuatro travesías increibles enlazando caminos de muy diverso significado que aunan Historia, Leyendas y experiencias únicas.

Empezamos por sumergirnos en el Irati más conocido para acompañar al viejo rio desde Orbaizeta hasta el Pantano de Irabia. Por el  camino de Zubieta, bajo las hayas vestidas de nuevas hojas, nos adentraremos en la Selva en la que se oculta Basajaun en una travesía Fácil-Media.

Desde Orreaga (Roncesvalles) y por sendas ocultas en el bosque, daremos la espalda a los cantos liturgicos para buscar los ecos del fragor de viejas batallas llegando hasta la Vieja Fábrica de Armas de Orbaizeta, en una travesía de Ida y Vuelta (la mas larga de las propuestas) cruzando el sector del bosque menos visitado y más sugerente.

Orreaga (Roncesvalles) será nuestro punto de inicio y final en la travesía que haremos hacia el norte. Alcanzaremos el collado de Lepoeder, la Ermita de Ibañeta, el Paso de Roldan, … Leyendas e Historia. Carlomagno y el Camino de Santiago. Fé, guerras, juglares, soldados, peregrinos, … todo se une en ésta bellisima travesía en bucle que os proponemos para el tercer día de nuestra Primavera en Irati.

Para acabar vamos a Otsagabia para subir al Santuario de Muskilda y Borda Botin. Estamos en el mundo de los mugalaris, de los pasos emblemáticos y del Bobo y los Danzantes. En la cima del monte Muskilda se alza la ermita románica del S.XII. Volvemos a Otsagabia mecidos por el silencio y después regresamos a casa.

Estos serán nuestros cuatro días del Puente de Mayo en nuestra PRIMAVERA EN IRATI.