PERDIDOS EN EL PARAISO: Las Lamias de Urederra

« Regresar a Eventos
Salida 1:
1 de mayo. Cita 8:00 en Aulario.
Duración:
Del 1 al 3 de mayo de 2020
Distancia:
3 Excursiones entre 8 y 12 kms.
Desnivel:
Cada excursión tiene sus propios desniveles
Dificultad:
1 excursión fácil. 2 excursiones fácil-media
Inscripción:
Abierta hasta completar 30 plazas
Llegada:
3 de mayo al aulario en torno a las 19:00 horas
Solicitud de plaza

En esta escapada queremos que conozcas más que Urederra. Queremos presentarte parajes y rincones como Bardotzia ó la R. N, de Basaura de Lokiz que apenas son visitados, que están a tiro de piedra y te conmoverán.

Para que en estos días te metas en una cueva redonda, descubras un manantial del que quizá ni hayas oido hablar, camines por una meseta con hayedos y rasos infinitos y para que subas a una montaña de 1115 m. desde la que puedes disfrutar de una visión que te dejará en brazos de la fascinación.

Las excursiones son fácil ó fácil-media. Como siempre a ritmo tranquilo y con la oportunidad de que te lleves a casa un recuerdo personal imborrable.  Te adelantamos nuestros planes para puente de mayo de 2020:

1 de MAYO

Cita en el Aulario a las 8:00 horas. Desplazamiento a destino preparados para la primera excursión.

Excursión: Balcón de Pilatos y Monte Bardoitza. De dificultad fácil-media de unos 12 kms. con 326 metros de desnivel en ascenso y 315 metros de desnivel en descenso.  Acabada la travesía iremos a instalarnos en nuestro Campo Base (Zudaire)

2 de MAYO:

Excursión: Cueva de Basaura, Itxako y Encina Osada. Estaremos en la Sierra de Lokiz. Una travesía de descubrimiento. A lo largo de unos 10 kilómetros ascendemos unos 450 metros y descendemos otros tantos. Conoceremos un bello rincón casi desconocido: la reserva Natural de Basaura en una travesía de dificultad fácil-media.

Por la tarde: Visita al Monasterio Cisterciense de Iranzu tras la que regresamos a Zudaire.

3 de MAYO:

Excursión: Nacedero de Urederra. Visita al famoso enclave en una excursión tranquila de unos 8 kms con un desnivel de en torno a 200 metros. Es una cómoda excursión fácil y tremendamente gratificante. Tras nuestra experiencia con las “aguas turquesas” regresamos a Zudaire para comer .

Regresamos a Donosti  tras ésta escapada de lujo. Esperamos llegar al Aulario en torno a las 19:00 horas del 3 de Mayo.

Si te gustan nuestros planes y quieres participar, te recordamos que abrimos las inscripciones el miércoles 11 de marzo. Disponemos de 30 plazas que se asignaran por riguroso orden de inscripción.

Si quieres más detalles puedes pedirnos el Tríptico Especial Urederra o pasar por el Campo Base los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Aquí  te dejamos nuestras  “coordenadas” para contactarcon nosotras:

CAMPO BASE: Usandizaga 12, bajo (Donostia)
www.polikitaldea.com
polikitaldea@polikitaldea.com
Teléfonos: 943000435 – 619460834