Ocho Miles para Tí: MENDAUR (1.131 m.)

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:45 h. del aulario (estar 10 minutos antes)
Salida 2:
08:00 h. de la Sagrada Familia (Amara). Estar 10´qntes
Duración:
Unas 8 horas (marcha + paradas + fotos + ....)
Distancia:
En torno a 14 kilómetros
Desnivel:
870 m. en ascenso / 870 m. en descenso
Dificultad:
Media por desnivel y longitud
Inscripción:
Abierta hasta 30 de abril
Llegada:
Al Aulario en torno a las 17:30 h.
Solicitud de plaza

QUEDAN 3 PLAZAS PARA COMPLETAR GRUPO MAXIMO

Mendaur. Una de nuestras montañas simbólicas. Una cima que merece ser visitada no solo por ser puntuable (que lo es) si no que también merece el esfuerzo por su belleza, sus panorámicas, los collados fantásticos y por su formidable ermita de la Trinidad. Estas son algunas de las razones para que ésta montaña sea uno de nuestros Ocho Miles para Tí.

Subir a los 1.131 m. de Mendaur desde Arantza no tiene mayor dificultad que el de la longitud de la excursión y que el desnivel a salvar es algo mayor de lo habitual (desde Ituren). El ritmo que seguiremos será el de siempre, tranquilo, sin agobios, sin competir. Pero hay que ponerserse el “chip” de avanzar en lo que llamamos “estilo alpino” y no andar con distracciones contantes.

Asi que nos ponemos a ello. Nos proponemos acceder a Mendaur porque es una montaña que siempre merece la pena subir y no solo por la cima (que es puntuable) o las panorámicas que proporciona. En realidad, Mendaur merece la pena por el propio camino, por los parajes que se atraviesan, por los bosques que nos acogen, por los collados casi infinitos y por la historia de esa ermita encaramada en la roca. Y porque nos proporciona satisfacción, placer. Nos hace sentir bien, nos divierte y nos proporciona sensaciones únicas.

Si quieres participar, ten en cuenta que es actividad planteada para grupo reducido, nos desplazaremos en coches organizados por POLIKI Taldea, nos llevaremos nuestro picnic (para comer en el monte) y podrás inscribirte en el Campo Base (fisicamente) los dias 15, 16, 29 y 30 de abril de 4 a 8 de la tarde.

El resto de inscripciones y excepcionalmente podremos hacerlas via teléfono y whatsapp (609451002 – 619460834) ó por correo electrónico (polikitaldea@polikitaldea.com) con los ingresos en cuenta corriente. Y es que éste será nuestro modo de contacto entre el 18 y el 28 de abril.

TE INVITAMOS A REALIZAR UNA TRAVESÍA VERDADERAMENTE ESPECIAL

QUE SIEMPRE NOS DEJA UN RECUERDO IMBORRABLE