LA CERDANYA: Verano 2021. Semana 9- 15 Agosto.

« Regresar a Eventos
Salida 1:
Salida única de Aulario el 9 de agosto a las 7:30 h.
Duración:
De lunes a domingo
Distancia:
Cinco excursiones. Ninguna supera los 15 Kms.
Desnivel:
Cinco excursiones. Ninguna con más de 500 m. de ascenso acumulado
Dificultad:
Fácil - Media
Inscripción:
Abierta
Solicitud de plaza

El gran valle tectónico del Pirineo. Guardado entre altas paredes que nos devuelven el eco de viejos pastores desde el Cadí. Montañas con clandestinos pasos que recuerdan muy bien a aquellos perseguidos que saciaban su sed y calmaban angustias en los lagos.

Una comarca con sendas de diferentes creencias que la cruzaban hacia Santiago o hacia Queralt y en la que los Caballos del Viento del Himalaya galopan y siguen elevando las plegarias sobre la plana… Este es un paraje único con gente única. Esto es la Cerdanya.

Instalados en Bellver de Cerdanya vamos a conocer a pie parte de este enorme valle y sus montañas. Queremos disfrutar de algunos de sus pueblos, lagos, senderos, refugios, bosques… con tiempo para saborear su peculiar románico, las historias y leyendas, la cortesía, cultura y amabilidad de sus paisanos (sin olvidarnos de la gastronomía y el “buen vivir” del que hacen gala).

Este verano viviremos semanas pirenaicas ( una en julio y otra en agosto) con cinco excursiones por sendas renombradas (Camino Cátaro, Camino de Santiago, Cavalls del Vent…) o por sendas antiguas que parecen querer camuflarse de deporte (líneas de fuga del nazismo).

Cinco excursiones a ritmo tranquilo y no competitivo para acercarse a la esencia vital de una comarca formidable que nos permitirá descansar, disfrutar de la belleza, aprender y compartir, caminando o relajándonos , esos momentos únicos que vivimos en la montaña.

Si quieres más información no dudes en solicitarnos el Tríptíco Especial La Cerdanya 2021 que hemos elaborado. Te lo enviaremos por e-mail y en él podrás encontrar toda la información sobre esta actividad.  ¡Feliz Verano!.