PICOS DE EUROPA: El Cáres, Bulnes y … mucho mas!

« Regresar a Eventos
Salida 1:
12 de Octubre a las 07:30 h. del Aulario
Duración:
Escapada de 4 dias a Picos de Europa
Distancia:
Cada travesia tiene su propia distancia
Desnivel:
Cada travesía tiene sus propios desniveles
Dificultad:
Cada travesía tiene su nivel de dificultad
Inscripción:
COMPLETO. Apertura Lista de Espera.
Llegada:
15 de Octubre en torno a las 21:15 horas al Aulario
Solicitud de plaza

COMPLETO

Apertura de Lista de Espera

Del 12 al 15 de Octubre, Puente del Pilar, te invitamos a sumergirte de lleno en la belleza salvaje del Parque Nacional de Picos de Europa. Es un destino muy codiciado y la “logistica” nos lleva a abrir la inscripción para ésta escapada en éste momento, adelantándola sobre el calendario previsto. Disponemos tan sólo de 26 plazas y estos son nuestros planes:

12 de OCTUBRE: Desplazamiento Donosti – Potes. Travesía fácil-media por el alcornocal cantábrico de Tolibes. Seran unos 9 kms muy “disfrutones” con un desnivel de unos 300 metros. Finalizada la travesía, desplazamiento a Arenas de Cabrales.

13  de OCTUBRE: La Ruta del Cáres. Puente Poncebos – Cain – Puente Poncebos. Travesía media “plus” de 24 kms, con un desnivel “tendido” y cómodo de unos 600 metros de ascenso y 200 metros de descenso (desniveles acumulados). Es la travesía ineludible por la Garganta Divina, plena de sensaciones y satisfacciónes íntimas que te lleva de Asturias a León con un ambiente de montaña salvaje y recio.

14 de OCTUBRE:  Toca compensar el esfuerzo del Cares con una espectacular travesía corta que nos lleva a conocer la Aldea de Bulnes. Por su viejo y ancestral camino bajo el murallón de Amuesa por el Canal del Texu. Unos 8 kilómetros con 450 metros de desnivel de ascenso y otros tantos de descenso.

15 de OCTUBRE: La Escapada a Picos toca a su fin. Pero antes de regresar a casa, vamos a conocer dos enclaves fascinantes. Por un lado Cangas de Onis con su mercado dominical, su puente medieval, … y por otro lado Covadonga, con su santuario y su mítica cueva. Después de comer nos volvemos a casa. Desplazamiento Covadonga – Donosti.

Si precisas de más información puedes pedirnos el folleto detallado de ésta actividad por e-mail. También puedes llamarnos (609451002 – 619460834) ó escribirnos a polikitaldea@polikitaldea.com


Una Escapada en la que sólo tienes que preocuparte de disfrutar