HOCES del DURATÓN: Paraiso Kárstico

« Regresar a Eventos
Salida 1:
Cita en el Aulario a las 7:30 h el viernes 1 de noviembre de 2019.
Salida 2:
Estamos estudiando otras opciones
Duración:
3 días. Del 1 al 3 de Noviembre
Distancia:
Cada excursión tiene su distancia. Todas inferiores a 12 kms. y superiores a 5 kms.
Desnivel:
Todos los desniveles son inferiores a 180 metros acumulados
Dificultad:
3 excursiones fáciles. Una de ellas pasa a Fácil-Media por superar los 10 kms.
Inscripción:
Primera: Del 24 de junio al 5 de julio. Segunda del 1 al 30 de septiembre.
Llegada:
3 de noviembre sobre lkas 21:30 horas al aulario
Solicitud de plaza

GRUPO COMPLETO. SE ABRE LISTA DE ESPERA.

En otoño el entorno de las Hoces del Duratón ofrece una atmósfera mágica. El altiplano calcareo casi monocromático se ve roto aquí y allá por el colorido otoñal de las arboledas de rivera con sus dorados y ocres brillantes que proporcionan ambientes de ensoñación fascinantes.

El Duratón pinta de calidez el fondo del desfiladero, la vida se prepara para el sueño invernal y los meandros perfectos continuan su labor erosiva casi dulcemente. No nos lo podemos perder pues es un mundo a nuestro alcance y abierto a la curiosidad.

Las Hoces del Duratón son muy disfrutables tanto si las observamos desde arriba, a vista de pájaro, como si nos metemos en las entrañas rocosas y caminamos por la base de las impresionantes paredes plagadas de recovecos acunados por una sinfonía de colores otoñales mientras acompañamos al río.

Nos vamos  a conocer éste mundo mágico, con tres excursiones muy placenteras, calmadas, de poco desnivel, saludables y aptas para todo el mundo. Sin ninguna dificultad técnica. Sin olvidarnos de “perdernos” por las intrincadas calles de Sepúlveda; conociendo sus rincones especiales y disfrutando de la posibilidad de conocer un poco otra cultura, otras historias, una gastronomia especial y de mucho más, buscando vivir un Puente de Todos los Santos muy especial con nuestra experiencia tranquila en las Hoces del Duratón.

PLANES

1 de Noviembre

 Cita en el Aulario 7:30 h. Desplazamiento Donosti – Sepúlveda.

 Excursión Senda de los 2 Rios que incluye recorrido para conocer lo más de Sepúlveda. Si es posible también visitaremos el Centro de  Interpretación de las Hoces del Duratón. En torno a 5 kilómetros y con un desnivel tanto positivo como negativo menor a los 100 metros.

Nos instalamos en nuestro Hotel Rural.  Descanso y cena.

2 de Noviembre

Tras el desayuno y con el picnic en la mochila nos vamos a realizar una travesía por la base de las Hoces del Duratón entre Sepúlveda y Villaseca. Nos vamos a meter en el desfiladero y acompañaremos al rio desde el Puente de Talcano hasta el Puente de Villaseca. Nos asomaremos a la Capilla de los Siete Altares y volveremos a Sepúlveda en el autobús. Unos 12 kms. y un desnivel de unos 170 metros acumulados (positivo y negativo).

Descanso y cena.

3 de Noviembre

Nos despedimos del Hotel Rural y nos desplazamos a Villaseca para realizar una corta excursión y visitar el Priorato de San Frutos. Es travesía ida y vuelta de unos nuevo kilómetros y unos 95 metros de desnivel tanto para subir como para bajar.

Desde Villaseca volvemos a Sepúlveda en bus. Comida en Sepúlveda y viaje de vuelta Sepúlveda – Donosti

Llegada al aulario  en torno a las 21:30 h.

 

¿Quieres más información? Pídenos el Tríptico especial que hemos editado para las Hoces del Duratón.   ¿Quieres inscribirte? Puedes hacerlo en el Campo Base (Usandizaga 12, bajo. Donostia) los martes miércoles y jueves de 4 a 8 de la tarde en las fechas arriba indicadas.También puedes solicitar plaza desde ésta misma página (“solicitud de plaza”) ó desde la pestaña “Contacto”.

También puedes aclarar dudas o recibir más información llamando por teléfono ( 943 000 435 – 609 451 002 – 619 460 834) o escribiendo a nuestro correo polikitaldea@polikitaldea.com.