HOCES del DURATÓN: Paraiso Kárstico

« Regresar a Eventos
Salida 1:
Cita en el Aulario a las 7:30 h el viernes 1 de noviembre de 2019.
Salida 2:
Estamos estudiando otras opciones
Duración:
3 días. Del 1 al 3 de Noviembre
Distancia:
Cada excursión tiene su distancia. Todas inferiores a 12 kms. y superiores a 5 kms.
Desnivel:
Todos los desniveles son inferiores a 180 metros acumulados
Dificultad:
3 excursiones fáciles. Una de ellas pasa a Fácil-Media por superar los 10 kms.
Inscripción:
Primera: Del 24 de junio al 5 de julio. Segunda del 1 al 30 de septiembre.
Llegada:
3 de noviembre sobre lkas 21:30 horas al aulario
Solicitud de plaza

En otoño el entorno de las Hoces del Duratón ofrece una atmósfera mágica. El altiplano calcareo casi monocromático se ve roto aquí y allá por el colorido otoñal de las arboledas de rivera con sus dorados y ocres brillantes que proporcionan ambientes de ensoñación fascinantes.

El Duratón proporciona calidez en el fondo del desfiladero, la vida se prepara para el sueño invernal y los meandros perfectos continuan su labor erosiva casi dulcemente. No nos lo podemos perder pues es un mundo a nuestro alcance y abierto a la curiosidad.

Las Hoces del Duratón son muy disfrutables tanto si las observamos desde arriba, a vista de pájaro, como si nos metemos en las entrañas rocosas y caminamos por la base de las impresionantes paredes plagadas de recovecos acunados por una sinfonía de colores otoñales mientras acompañamos al río.

Nos vamos  a conocer éste mundo mágico, con tres excursiones muy placenteras, calmadas, de poco desnivel, saludables y aptas para todo el mundo. Sin ninguna dificultad técnica. Sin olvidarnos de “perdernos” por las intrincadas calles de Sepúlveda; conociendo sus rincones especiales y disfrutando de la posibilidad de conocer un poco otra cultura, otras historias, una gastronomia especial y de mucho más, buscando vivir un Puente de Todos los Santos muy especial con nuestra experiencia tranquila en las Hocxes del Duratón.

PLANES

1 de Noviembre

 Cita en el Aulario 7:30 h. Desplazamiento Donosti – Sepúlveda.

 Excursión Senda de los 2 Rios que incluye recorrido para conocer lo más de Sepúlveda. Si es posible también visitaremos el Centro de  Interpretación de las Hoces del Duratón. En torno a 5 kilómetros y con un desnivel tanto positivo como negativo menor a los 100 metros.

Nos instalamos en nuestro Hotel Rural.  Descanso y cena.

2 de Noviembre

Tras el desayuno y con el picnic en la mochila nos vamos a realizar una travesía por la base de las Hoces del Duratón entre Sepúlveda y Villaseca. Nos vamos a meter en el desfiladero y acompañaremos al rio desde el Puente de Talcano hasta el Puente de Villaseca. Nos asomaremos a la Capilla de los Siete Altares y volveremos a Sepúlveda en el autobús. Unos 12 kms. y un desnivel de unos 170 metros acumulados (positivo y negativo).

Descanso y cena.

3 de Noviembre

Nos despedimos del Hotel Rural y nos desplazamos a Villaseca para realizar una corta excursión y visitar el Priorato de San Frutos. Es travesía ida y vuelta de unos nuevo kilómetros y unos 95 metros de desnivel tanto para subir como para bajar.

Desde Villaseca volvemos a Sepúlveda en bus. Comida en Sepúlveda y viaje de vuelta Sepúlveda – Donosti

Llegada al aulario  en torno a las 21:30 h.

 

¿Quieres más información? Pídenos el Tríptico especial que hemos editado para las Hoces del Duratón.   ¿Quieres inscribirte? Puedes hacerlo en el Campo Base (Usandizaga 12, bajo. Donostia) los martes miércoles y jueves de 4 a 8 de la tarde en las fechas arriba indicadas.También puedes solicitar plaza desde ésta misma página (“solicitud de plaza”) ó desde la pestaña “Contacto”.

También puedes aclarar dudas o recibir más información llamando por teléfono ( 943 000 435 – 609 451 002 – 619 460 834) o escribiendo a nuestro correo polikitaldea@polikitaldea.com.