ESPLENDOR EN ALTZANIA: Apertura de inscripciones

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:45 h. del aulario (estar 10 minutos antes)
Salida 2:
08:00 h. de la Sagrada Familia (Amara). Estar 10´qntes
Duración:
4:30 horas (travesía + paradas + fotos +....)
Distancia:
En torno a 9 kms.
Desnivel:
561 m. de ascenso /460 m. de descenso.
Dificultad:
Fácil - Media
Inscripción:
Abierta hasta el jueves 4 de abril a las 20:00 horas
Llegada:
A Sagrada Familia en torno a las 18:15 h. Al Aulario en torno a las 18:30
Solicitud de plaza

Durante el invierno hemos disfrutado de atalayas y cimas puramente atlánticas como Ulizar y Alkurruntz. Para estrenar primavera os proponemos una de postal alpina: Txurrukopunta. Que lo mismo podrías estar en Dolomitas que en el Queyras o en los Alpes del Sur.

¿Quieres perderte en moles de piedra? Pues ahí te dejamos Naparaitz y su paso trasero para que te sumerjas en el hayedo que despierta. ¿Quieres paisajes bucólicos de infinita inmensidad? Pues subimos a Txurrukopunta y dominamos el mundo de los paredones de Aitzkorri y la altiva presencia de Beriain. ¿Te apetece disfrutar de las hayas trasmochas y de los pastos y bordas? Pues nos acercamos a la zona de Anabaso y tienes barra libre de sensaciones mágicas.

Serán unos 9 kilómetros con un desnivel de 561 metros de ascenso y 460 m. de descenso. Todo para tomarselo con calma y llevarse a casa mucho más que una cima puntuable (CCC). Conocerás un entorno excepcional, te sentirás bien entre las hayas y los pastos, bajo las moles calizas y cruzando arroyos. Te sentirás muy bien. Sin agobios, sin presión, disfrutando de cada paso y cada sorpresa escondida en éste mundo que te espera a menos de una hora de casa.

Abrimos la inscripción el miércoles 27 de marzo y la cerramos el jueves 4 de abril a las 20:00 horas. La excursión la haremos el sábado 6 de abril y el domingo 7 de abril. Tú eliges el día en el que quieres ir.