DE VALDEREJO A MERINDADES: Emociones Formidables

« Regresar a Eventos
Salida 1:
Jueves 14 de abril. Cita a las 7:30 en el Aulario
Duración:
Del 14 al 18 de abril de 2022
Distancia:
4 excursiones con sus propias distancias
Desnivel:
Cuatro excursiones con sus propios desniveles
Dificultad:
1 Fácil. 1 Fácil-Media. 2 Medias
Inscripción:
Cierre de Inscripciones 31 de marzo de 2022
Solicitud de plaza

CIERRE DE INSCRIPCIONES 31 DE MARZO 2022

Para ésta Semana Santa te proponemos una inmersión cercana y profunda. Sin irte lejos, podrás descubrir senderos escondidos en desfiladeros que nunca han sido tenebrosos. Caminarás por planicies infinitas desde las que observar el mundo. Perderás la cabeza ante saltos de agua vertiginosos y cortados de fábula.

Queremos que conozcas un territorio hoy fronterizo pero no siempre fue así. Entre Araba y Burgos te meterás en un mundo trabajado por el agua pero que parece haber sido modelado por gigantes revoltosos creadores de un paisaje formidable de comunicaciones insospechadas. Pastores, comerciantes, guerreros y soñadores … todos han pasado por aquí dejando su huella.

Queremos pasar cinco tranquilos días en el monte entre Valderejo y Las Merindades. Conocer la Garganta del Purón, el Salto del Nervión, perdernos por el sendero Entre Desfiladeros, subir al Recuenco (o intentarlo) y disfrutar cada segundo de sensaciones y emociones formidables.

Para ésta escapada disponemos tan solo de 27 plazas en habitaciones dobles (con 3 posibles habitaciones individuales). Nos alojamos en hotel, en pensión completa (con picnic para los días de excursión). Está todo incluido salvo el picnic del primer dia. La inscripción se abre el 15 de marzo y finaliza al completarse las plazas.

A “grosso modo” estos son nuestros planes del 14 al 18 de abril: 

Jueves Santo 14 de abril:  Desplazamiento Donosti – Herran.  Excursion por la Garganta del Purón: Excursión fácil de 9 kilómetros con 190 m. de desnivel de ascenso y 190 m. de desnivel de descenso. Finalizada la excursión nos vamos a Trespaderne a alojarnos y cenar.

Viernes Santo 15 de abril:  De Trespaderne nos vamos al Monumento Natural del Monte Santiago: Travesía para conocer el entorno del Salto del Nervión y los Miradores del Monte Santiago.  Excursión  Fácil-Media con 11 kilómetrosde recorrido  y unos 210 m. de desnivel tanto en ascenso como en descenso. Finalizada la excursión y si el tiempo (reloj) lo permite, podemos visitar el Centro de Interpretación del Monte Santiago. Posteriormente regresamos a Trespaderne.

Sabado de Gloria 16 de abril: De Trespaderne nos desplazamos a Quintanilla del Rebollar para recorrer la mítica senda Entre Desfiladeros:  una travesía diseñada para circunvalar una de las Conchas de Ojo Guareña utilizando el Desfiladero de las Diaclasas y el Desfiladero de La Hoz.  Excursión media de algo más de 12 kilómetros con 214 m. de ascenso y 209 m. de descenso. Acabada la excursión posible visita al Centro de Interpretación de Ojo Guareña y regreso a Trespaderne.

Domingo de Resurrección 17 de abril: Nos desplazamos desde el hotel al Parque Natural de Valderejo (Araba). E intentaremos ascender a la  Cima del Recuenco. Es una travesía lineal de Lalastra a Lahoz que desde el valle nos sube a la plataforma somital que delimita valderejo por la que caminamos hasta su punto más elevado , los 1241 m. del Recuenco. Es una excursión media de grandes posibilidades con unos 15 kilómetros, 492 m. de ascenso y 483 m. de descenso. Acabada la excursión, visitamos Lalastra y volvemos a Trespaderne.

Lunes de Pascua 18 de abril: Día de descanso turístico-cultural. Visitamos la localidad de Tobera y sus cascadas, así como la ciudad más pequeña del Estado: Frías con su legendario puente y su castillo dominante.  Acabada la visita, disfrutaremos de la comida de pascua en Trespaderne y tras la sobremesa, regresamos a Donostía.

Si necesitas más información solicítanos NUESTRO TRIPTICO SEMANA SANTA 2022 con todos los detalles a través de la pestaña CONTACTO

Si te gustan nuestros planes y quieres solicitar plaza, puedes hacerlo en las coordenadas de siempre:

Campo Base: Usandizaga 12, bajo (Gros) los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:30
E-mail: polikitaldea@polikitaldea.com
Teléfono y Whatsapp:  943 000 435   /   619460 834