ARITZ DE LEITZA: Entre Rocas y Gigantes

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:45 del Aulario (estar 10 minutos antes)
Salida 2:
08:00 de Sagrada Familia (Amara). Estar 10 minutos antes.
Duración:
En torno a 4:30 horas + paradas
Distancia:
En torno a unos 10 kilómetros
Desnivel:
673 m. en ascenso y 632 m. en descenso
Dificultad:
Media
Inscripción:
Entre el 18 y el 26 de marzo a las 20:00 h.
Llegada:
A Sagrada Familia en torno a las 18:15 h. Al Aulario sobre las 18:30 h.
Solicitud de plaza

ATENDIENDO A LA SITUACION EXCEPCIONAL QUE ESTAMOS VIVIENDO Y APLICANDO NUESTROS PRINCIPIOS DE SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD PARA CON TOD@S VOSOTR@S , EL CAMPO BASE QUEDA CERRADO HASTA EL 31 DE MARZO Y ESTA EXCURSIÓN QUEDA ANULADA.

PODEIS CONTACTAR CON NOSOTRAS PARA OBTENER TODA INFORMACION A TRAVES DE ESTA PÁGINA WEB (Pestaña CONTACTO) EN NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO Y LLAMANDO POR TELEFONO Y WHATSAPP :  polikitaldea@polikitaldea.com   /  619 460 834

——————————-

El miércoles 18 de marzo abrimos la inscripción para la excursión “ARITZ de LEITZA: Entre rocas y gigantes” así llamada porque nuestros pasos nos llevaran desde la plaza de Leitza hasta los pastizales montanos de Kornieta donde además del paisaje de roca caliza encontramos los modernos gigantes: molinos eólicos enclavados sobre las cumbres del cordal de Aritz. Una travesía que no te dejará indiferente pues disfrutarás de un recorrido único donde la cima es el objetivo, pero el camino es lo mejor del día.

Haremos esta excursión únicamente el domingo 29 de marzo. Será excursión en autobús y con comida (en Irurtzun) siempre y cuando reunamos un número mínimo de 30 participantes. En ésta ocasión además debeis tener en cuenta que estamos en el fin de semana en el que se cambia la hora (la madrugada del sábado al domingo … a las 2 serán las 3)

Es una excursión de dificultad media. Una travesía de ida y vuelta con unos 10 kilómetros en los que subiremos 673 metros  y bajaremos 632 metros de desnivel pasando por viajas calzadas, una sorprendente ermita, bosques de hayas, laderas con amplias vistas, fuentes, … hasta alcanzar los pastizales abiertos sobre la caliza y desde los que alcanzamos el roquedo cimero y el complejo de eólico de Kornieta. Y una panorámica para morirse de gusto.

Si quieres participar en ésta travesía puedes inscribirte por los cauces habituales entre el 18 y el 26 de marzo. Si necesitas más detalles puedes contactar con nosotras en el Campo Base (Usandizaga 12, bajo. Donosti) los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 20:00. También puedes escribirnos a polikitaldea@polikitaldea.com ó puedes llamarnos por teléfono (943 000 435 – 619 460 834).