Apertura Inscripciones: ROBLEDAL DE MUNAIN

« Regresar a Eventos
Salida 1:
07:45:00 Aulario (Universidades. Estar 10 minutos antes)
Salida 2:
08:00 Sagrada Familias (Amara. Estar 10 minutos antes)
Duración:
En torno a 5 horas (marcha + paradas)
Distancia:
En torno a 12 kms.
Desnivel:
376 m. de ascenso / 371 m. de descenso
Dificultad:
Fácil-Media
Inscripción:
Abierta hasta el 28 de octubre a las 19:30
Llegada:
A Sagrada Familia en torno a las 18:30/ Aulario en torno a las 18:45
Solicitud de plaza

Un viejo robledal con individuos centenarios, algunos de 800 años, cubre las faldas de Entzia. Además, por encima de los ancianos árboles, uno de los manantiales del Zadorra surge de las murallas calcareas y nos invita a conocerlo. Demasiada tentación. No podíamos dejar de conocer éste tesoro a nuestro alcance.

El conjunto es una valiosa herencia y una oportunidad única de ponernos las botas, darle un portazo al ruido y zambullirnos en un entorno ancestral para disfrutar de nuestros montes, de un bosque cerrado con predominio de robles pero acompañado de hayas, arces, alisos, boj,… Un tapiz vegetal lleno de Historia, de Biodiversidad y de maravillas.

Los jardineros de Isabel II de Inglaterra vinieron a contemplarlo. Los días 30 y 31 de octubre, nosotros iremos a disfrutarlo, recorrerlo y sumarnos a la vigilancia que los riscos de Entzia ejercen sobre éstos gigantes que ya estaban aquí a finales de la Edad Media.

Apertura de inscripciones el jueves 14 de octubre a las 16:00 horas. Cierre de inscripciones el jueves 28 de octubre a las 19:30 horas.

Excursión colectiva con desplazamientos en autobús y con comida posterior en restaurante.